Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

13 leyendas del videojuego con las que ya podías jugar en tu móvil mientras te comes una hamburguesa | Evolution Games

Vidaextra

Date 16th Dic 2016   Comments No Comments »

Shigeru Miyamoto Hamburger

Nintendo ha cumplido su promesa: no sólo ha dado el salto a los móviles sino que además ha llevado a su máxima estrella a estos dispositivos con ‘Super Mario Run’. Algo sencillo de plantear pero que se convirtió en un auténtico paso de gigante para la Gran N y un anuncio tan inesperado que acabó robando protagonismo al iPhone 7 en su propia Keynote.

Mario ya ha debutado en iOS de manera oficial, y no es otro ‘Super Mario’ más. Se ha creado una experiencia única y disfrutable de la manera más sencilla, aunque diseñar su sistema de juego ha sido un reto peculiar: ¿cómo ofrecer un ‘Super Mario’ que pudiera jugarse al tiempo que nos comemos una hamburguesa? Si bien es cierto que el héroe del Reino Champiñón puede hacer de todo, esta vez no fue el primero en conseguirlo.

Nintendo ha sido la última en entrar en el suculento mercado móvil. Uno que según SuperData es capaz de mover nada menos que 35 mil millones de dólares, que ‘Pokémon GO’ -una de sus propias licencias- dominó con holgura este año y al que Sony quiere regresar lo antes posible y con la artillería pesada. Pero no hay que olvidar que varias de las estrellas de PlayStation ya están ahí, también Sonic, y muchos rostros conocidos de los videojuegos.

En VidaExtra hemos elaborado un listado de las estrellas de los videojuegos que puedes encontrar en las stores digitales de iOS o Android y le hemos querido dar un toque único a la recopilación: inspirandonos en aquella idea de Miyamoto en la que era capaz de poner a prueba ‘Super Mario Run’ probando todo tipo de pasteles te vamos a ofrecer nada menos que trece alternativas jugables con las que podrás tomarte las uvas en Nochevieja.

Como segunda referencia, hay muchas leyendas del videojuego como Ryu en la versión movil de ‘Street Fighter IV’, Cloud de ‘Chrono Trigger’ o Chrono de ‘Chronno Trigger’ que no han pasado el corte por un simple hecho: necesitaríamos usar las dos manos… ¡y no habría manera de comerse esa hamburguesa al estilo Miyamoto!

Sonic Dash

Pese a que sus últimas entregas en consolas no han tenido especialmente éxito, el erizo azulado de SEGA ha encontrado en los dispositivos móviles un nuevo nicho en el que corretear libremente, y en el que le va especialmente bien. De hecho, hay una buena remesa de títulos para disfrutar con una sola mano, pero nos quedamos con el ‘Sonic Dash’ (la secuela estaba basada en ‘Sonic Boom’)

Nathan Drake Uncharted: Fortune Hunter

Nathan Drake deja de lado los saltos sin alejarse demasiado de su revólver en un juego de puzles que salió junto con ‘Uncharted 4’. Eso sí, el mayor atractivo del mismo no eran sus desafiantes retos -que también- sino la posibilidad de desbloquear o conseguir bonificaciones que luego podríamos llevar al multijugador de la versión de sobremesa.

Ratchet & Clank: Before The Nexus

Personajes con carisma y el formato de los Endless Runners son un recurso fácil y que funciona aquí y en cualquier parte del universo, y para muestra veremos al Lombax de Sony correr, grindar interminables barras y tropezar más veces de las que nos gustaría. Pero como buena licencia de Insomniac no faltarán los cachivaches locos, las armas y el bueno de Clanck.

Crash Bandicoot Nitro Kart

Los más nostálgicos recordarán el spin-off motorizado del canalla de Crash en las primeras consolas de Sony, una fórmula que no ocultaba semejanzas con los ‘Mario Kart’. Como dato añadido, las dos versiones móviles que aparecieron no necesitaban que usáramos ni siquiera un dedo: aprovechaba el giroscopio de los propios móviles para convertirlos en volantes.

Pip Boy en Fallout Shelter

Mientras miles de jugadores salían del refugio con el lanzamiento de ‘Fallout 4’, otros tantos se quedaban dentro personalizandolo al gusto en ‘Fallout Shelter’. Bethesda también entro tarde en el mercado móvil y lo hizo con una apuesta bastante diferente pero de gran profundidad. Sin embargo, lo curioso aquí es que ellos mismos no esperaban que esa apuesta les saliera tan bien.

Rayman: Jungle Run

Es curioso que Rayman, cuyo creador manifiesta la enorme influencia de Mario, acabase ofreciendo un plataformas diseñado para jugar con un único dedo adelantándose a la propia mascota de Nintendo. Eso sí, en ambos casos se mantiene ese apartado artístico que tan bien les sienta a cada uno ¿Para cuándo un crossover?

Lara Croft: Relic Run

Hasta la propia Lara Croft se sumó al formato de ‘Temple Run’. Sin embargo esta arqueóloga sabe muy bien cómo hacerse destacar entre el resto de alternativas: niveles más acrobáticos, secuencias en las que deberemos poner a prueba nuestra puntería y hasta tiranosaurios entre fase y fase y que aniquilará sin apenas despeinarse.

Pac man 256 Laberinto Sin Fin

Inspirado en aquel error que corrompía las partidas al llegar al nivel 256 del ‘Pac-man’ original, Bandai Namco celebró el 30º aniversario del comecocos con una apuesta muy singular: los laberintos, los fantasmas y los pac-dots estaban ahí, pero también el glitch que poco a poco iría consumiendo la pantalla. Por suerte, la mascota de Namco tiene más de un truco bajo la… ¿nariz?

Hitman Go

Square Enix comenzó a adaptar algunas de las licencias de Eidos a los móviles bajo un formato tan original como ingenioso, comenzando por el propio Agente 47. Ahora nuestros reflejos dejarían paso a nuestro ingenio a través de un sistema inspirado en los juegos de mesa y un sistema de turnos. Eso sí, seguiremos disponiendo de creatividad a la hora de eliminar a nuestros objetivos.

Run Sackboy! Run!

El bueno de Sackboy se lanzaba a la carrera y esta vez no serían ni los usuarios ni los programadores los que definirían los retos que se encontraría por delante. Uno de los últimos títulos editados bajo el sello de PlayStation Mobile y publicados tanto en dispositivos móviles y tablets como en la propia PS Vita.

Nico Collard de broken sword

Si bien el Broken Sword original brilló con luz propia en la primera PlayStation, esta adaptación remasterizada y con una generosa remesa de extras es lo que todo fan de la saga podría desear. Su mayores reclamos: poder disfrutarlo desde una pantalla táctil y en cualquier lugar.

Pikachu en Pokémon Go

Pikachu dio el salto a los móviles con ‘Pokémon Shuffle’, pero definitivamente se coronó con la propuesta de geolocalización de Niantic. De hecho, es un juego que casa tanto con este ranking que hasta la propia McDonalds llegó a un suculento acuerdo con la Gran N para convertir sus hamburguesas japonesas en Centros Pokémon.

El Rey del Cosmos Tap My Katamari

De la idea de hacer una pelota cada vez más grande con todo lo que nos saldría al paso comenzó en 2004 y desde entonces poco ha variado: encarnaremos a un pequeño príncipe con el objetivo de reconstruir los diferentes astros que fueron destruidos accidentalmente por el Rey del cosmos, pero en la práctica deberemos presionar múltiples veces la pantalla como si no hubiera un mañana. Pese a todo, el resultado es demencial.

Ci Smartdevice Supermariorun 01 Image912w

A pesar de que ya están apareciendo versiones clónicas de ‘Super Mario Run’ en la AppStore y Google Play, no se puede negar que Mario sólo hay uno – Menos en la saga de RPGs portátiles de ‘Mario & Luigi’, claro-. Con todo aquí tienes una buena remesa de personalidades de la industria y su particular visión del entretenimiento en móviles, aunque no son las únicas. ¿A quién más meterías en este Ranking?

En VidaExtra

También te recomendamos


Shigeru Miyamoto muestra en un vídeo qué hacer mientras juegas a Super Mario Run


¿Qué son y para qué sirven los abdominales hipopresivos?


Miyamoto da más detalles del modo online de Super Mario Run y lo que ha aprendido con su desarrollo


La noticia

13 leyendas del videojuego con las que ya podías jugar en tu móvil mientras te comes una hamburguesa

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green